Quiénes somos

CMC es una sociedad mercantil especializada en la prestación de servicios de consultoría, asesoramiento y representación a autores, artistas y productores audiovisuales en relación con la protección y efectividad de sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual, ya sea frente a los usuarios de sus obras, interpretaciones o grabaciones, o en colaboración con la entidad de gestión colectiva encargada de su administración.

CMC también presta sus servicios de consultoría y asesoramiento a organismos e instituciones, públicas o privadas, en la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos jurídico-técnicos para el reconocimiento, defensa, ejercicio y efectividad de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito audiovisual en cualquier país del mundo.

Nuestros profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en la gestión y ejercicio de los derechos de autor y derechos conexos, así como en la defensa y promoción del reconocimiento y protección de tales derechos, a nivel nacional e internacional, en un mercado en constante evolución – de analógico a digital, de emisión a streaming, de local a global.

Todo ello permite a CMC poner a disposición de sus clientes un amplio conocimiento y experiencia práctica en materia de derechos de autor y derechos conexos, en distintos sistemas y entornos.

CMC ofrece:

  • Consultores de reconocido prestigio internacional, con un profundo conocimiento del mercado de los derechos de autor y conexos, y dilatada experiencia en el sector audiovisual.
  • Un marco de trabajo solvente, basado en las mejores prácticas, en la experiencia de sus profesionales y en la opinión de los titulares de derechos.
  • Seguimiento y control de los usos o explotaciones de obras audiovisuales en España, incluida la identificación de los correspondientes titulares de derechos, mediante el uso de herramientas informáticas propias.
  • Estrecha colaboración con las entidades de gestión colectiva, en todas sus áreas de actividad, incluida la recaudación y reparto de derechos.
  • Transparencia, responsabilidad y eficacia.
  • Resultados.